Tarta de yogurt de fresa


El bizcocho esta hecho con yogurt, el relleno es de queso mascarpone con mermelada y el frosting también esta hecho a base de yogurt.


Me ha encantado esta receta, los bizcochos han quedado ligeros y esponjosos y el relleno y frosting no son para nada pesados ni demasiado dulzones.


El resultado de la tarta es...buena, ligera y deliciosa.


Ingredientes:

Para el bizcocho de fresa:

2 yogures de fresa Danone
3 huevos
250 gr de harina
200 gr de azúcar
100 gr de mantequilla sin sal
1 sobre de levadura tipo “Royal”
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal

Para el bizcocho blanco:

1 yogurt natural Danone
1 huevo + 1 yema
125 gr de harina
100 gr de azúcar
50 gr de mantequilla sin sal
½ sobre de levadura tipo “Royal”
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal

Relleno:

110 gr de queso mascarpone
55 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
68 gr de azúcar glass
2 cucharadas de mermelada de fresa

Frosting:

4 yogures de fresa Danone
80 gr de mascarpone
100 gr de azúcar glass

½ vaso de leche a temperatura ambiente para calar los bizcochos
3 o 4 fresas para decorar

Elaboración:

La noche antes de preparar la tarta preparamos los yogures para el frosting.
Para esto usamos 4 filtros de cafetera de papel y en cada uno vertemos un yogurt, los ponemos en un colador y el colador en un bol...así lo dejamos toda la noche para que el yogurt suelte todo el suero posible.


Si usamos mas cantidad de yogur por filtro puede que no aguanten toda la noche y se rompan.

Bizcocho de fresa

Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 180º y encamisamos los moldes (yo use dos moldes de 18 cm de diámetro)

Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema espumosa.


Añadimos los yogures y los integramos.


Agregamos ahora la mantequilla derretida sin parar de batir, debe estar tibia porque si esta caliente cuajara los huevos y si esta fría no se integrará con el resto de la masa.

Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la masa junto al bicarbonato y la sal.


Batimos hasta tener una masa completamente homogénea.

Pesamos la masa y la dividimos en los dos moldes.


Horneamos de 30 a 35 minutos.
Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos, desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Bizcocho blanco

Los pasos son los mismos que en el bizcocho de fresa, la única diferencia es que debemos añadir la cucharada de esencia de vainilla a la vez que incorporamos el yogurt natural.


Relleno

Batimos la mantequilla y cuando este cremosa añadimos, poco a poco, el azúcar glass tamizado.


Cuando este bien mezclado añadimos el mascarpone y las cucharadas de mermelada, yo usé mermelada sin azúcar para no añadir mas dulzor.


Frosting de yogurt

Ponemos en un bol los 4 yogures que pusimos a escurrir la noche anterior con el mascarpone y lo batimos.


Cuando estén bien mezclados añadimos, poco a poco, el azúcar glass tamizado.


Montaje de la tarta

Lo primero que debemos hacer es nivelar los bizcochos, para ello le cortamos la parte de arriba que queda abombada, lo mejor para cortarlo es usar un cuchillo de sierra e ir girando el bizcocho.


Tomamos uno de los discos de bizcochogurt de yogurt de fresa y lo calamos con leche.


Cubrimos el disco con una capa de relleno.


Calamos el disco de bizcocho blanco, lo montamos sobre el anterior y también lo cubrimos con el relleno.

Finalmente calamos el ultimo disco de bizcocho y lo montamos sobre la tarta, pero esta vez con la parte dorada hacia arriba, que será mas lisa, con menos migas y la cobertura quedará mejor.
Con una broche limpia y seca “barremos” todas las migas de la superficie de la tarta para que no nos molestes al aplicar la cobertura.

Cubrimos la tarta con el frosting de yogurt con una espatula de cocina y la decoramos con unas fresas y/o unos rosetones con la manga pastelera y el frosting de yogurt.


Buen provecho!!



Por cierto, el paso a paso tambien esta en video...


Besos



23 comentarios:

  1. pero bueno!!! pedazo de tarta y pedazo de receta!!! esta la hago seguroooooo, ya te pediré consejo, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar deliciosa,ademas esta perfecta,me ha encantado,espero que ganes!muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria...la verdad es que ha quedado muy buena y super ligera

      Eliminar
  3. Mmmm, me encantan los bizcochos de yogur, y esta tarta tiene una pintaaaa... ñam! Me quedo por aquí para seguirte, me encanta todo lo que tienes. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, mucha suerte con el concurso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque esta difícil, hay muchas buenas recetas.

      Eliminar
  5. La tarta de yogur es una de mis favoritas!! Con fresa no la he probado nunca pero tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esta receta es que según el sabor del frosting de yogurt puedes tener siempre una tarta diferente ;-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Estoy segura que tiene que esta riquísimo!! encima se ve bastante esponjoso... qué hambre! jaja
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Lo estaba, ayer tuve visita y no dejaron ni las migajas!
      Es que encima con la cobertura de yogurt es muy ligera y todo repitieron XD
      Un beso!

      Eliminar
  7. Madre del amor hermoso, que tarta más espectacular, está preciosa, la presentación de 10, y seguro que estaba buenísima, amiga, no dejasd de sorprenderme, te doy la enhorabuena y seguro que si es para un concurso ganas por goleada. Besos

    ResponderEliminar
  8. hola! me encanta como te ha quedado esta tarta!

    tengo una duda de novata:

    el yogur del frosting no se pone malo fuera de la nevera? cuánto tiempo aguanta esta tarta?

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, gracias por comentar.
      Yo esta tarta la tuve en la nevera y media horita antes de comer la saqué.
      No se cuanto durará, es que esta tarta no duró nada en mi casa, voló :-), pero supongo puede durar lo que cualquier lácteo una vez lo abres.

      Eliminar
  9. Te ha quedado perfectamente lisa, me encanta, la encuentro súper bonita!! Y de lo buena que debe estar mejor ni hablamos, que me pongo a babear.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me quedo por tu cocina, me gustan tus recetas ^^ te sigo!!

    ResponderEliminar
  11. Delicioso! me hago tu seguidora desde ahora mismo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta tu receta y es fácilita pero, ¿de que tamaño son los moldes que has usado? Es para controlar el tamaño de los bizcochos. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Increíble!!!, la hice para el cumpleaños de mi madre y no pude quedar más impresionada. Suave y fresca. La textura super jugosa :)____ Decir que llega para unas cuantas raciones, vamos que no es precisamente para 4 comensales. Genial, genial, genial!!. Muchas gracias por ayudarme a sorprender a mi amatxito

    ResponderEliminar
  14. Increíble!!. La hice para el cumpleaños de mi madre y tengo que decir que queda muy esponjosa, jugosa y fresca. No se hace nada pesada y a parte no es sólo para 4 comensales, salen muchas raciones. Ha sido todo un acierto!! Gracias, gracias y muchas gracias :*

    ResponderEliminar

No hay nada que me anime mas a seguir que vuestros comentarios.
Gracias!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...