Muffins de manzana, buttermilk y caramelo

Estamos en época de manzanas y como es una de mis frutas favoritas para tartas y bizcochos (y me han regalado un montón) aquí estoy de nuevo con una receta con manzanas.


La verdad es que no estaba muy segura de como quedaría, pero debo admitir que el resultado final ha sido mejor de lo que esperaba.
Al menos a mi catador oficial, mi hijo, le han chiflado, tanto que desayuna y se lleva al cole muffins XD


La receta esta basada en una receta del blog “The café sucré farina” el cual recomiendo mucho, tiene muy buenas recetas tanto dulces como saladas.


Vamos al lío!

Ingredientes:

Para el streusel

  • 15 gr de mantequilla fría
  • 60 gr de azúcar moreno
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 60 gr de nueces peladas.

Para los muffins

  • 120 ml de aceite vegetal, de sabor suave, que no sea de oliva
  • 240 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 240 ml de buttermilk
  • 300 gr de harina
  • ¼ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas y ½ de polvos para hornear (tipo Royal)
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 250 gr de manzanas peladas y cortadas de taquitos

Para el glaseado (opcional)

  • 30 gr de mantequilla con sal
  • 45 gr de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 180 gr de azúcar glass

Elaboración:

Vamos a empezar dejando preparado el streusel, para ello vamos primero a picar las nueces. Podemos hacerlo con un molinillo pero yo quería que quedaran unos trozos un poco mas gruesos así que las puse en una bolsa y las golpeé con el rodillo.


En un bol pequeño ponemos la mantequilla, el azúcar moreno, la canela y las nueces picadas y amasándolo todo con las puntas de los dedos vamos mezclando y formando una especie de migas. Reservamos.


Precalentamos el horno a 200º y preparamos nuestro molde, con o sin capsulas, yo los hice sin así que tuve que engrasar y enharinar las cavidades del molde de muffins.

Tamizamos la harina junto con la sal, polvos para hornear y el bicarbonato de sodio, reservamos.


En un bol grande ponemos el aceite, el azúcar y el huevo y batimos hasta tener una mezcla homogénea.
Añadimos el buttermilk y la esencia de vainilla y volvemos a batir.


Añadimos la harina tamizada y la incorporamos a la masa con una espátula.
Una vez la masa quede homogénea agregamos las manzanas troceadas.


Pasamos la masa a los moldes, llenándolos hasta mas de la mitad de su capacidad y espolvoreamos con el streudel.


Horneamos durante 15 minutos, pasado este tiempo, y sin abrir el horno, bajamos la temperatura hasta 175º y dejamos hornear durante 12 minutos mas.

Una vez horneados dejamos reposar unos 10 minutos, los desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Mientras se enfrían preparamos el glaseado.
Ponemos en un bol apto para microondas la mantequilla, el azúcar moreno y la leche. Lo calentamos durante 30 segundos a máxima potencia, removemos y volvemos a calentar 15 segundos mas.
Añadimos la esencia de vainilla y el azúcar glass y mezclamos bien.


Decoramos nuestros muffins con el glaseado y listos!


Ideales!
Os van a encantar ;)




Besos

17 comentarios:

  1. Ohhhhh madre mia que pinta!!! Se me caen las babas!!! Uhm!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo que pinta tienen! !! Me llevo un par para el desayuno je je je ainss quien pudiera! Sabes? Nunca me he atrevido a no poner cápsulas en los moldes de cupcakes por sí se me pegan. ..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Toñi, bien engrasadito no debería haber problema ;)
      Gracias por pasarte.
      Besoss!!

      Eliminar
  3. Me encantan, éste finde caen seguro ; )

    ResponderEliminar
  4. me encantan estos muffins, de principio a fin no les quitaba absolutamente nada!!

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente deliciosos.

    Un beso. Vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios Vicen :)
      Es un placer tenerte por aquí.
      Besos!

      Eliminar
  6. Creo que voy a abrir la ventanta para que llege el olorcito a pastelitos de manzana, esto tiene que oler a cielo.
    Puedo preparar streusel sin frutos secos? tengo un alergico.
    Repito comentario porque creo que google se lo comio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!
      También puedes usar galletas en vez de frutos secos ;)

      Un beso!

      Eliminar
  7. estan de lujo, se ven deliciosos, quisiera prepararos ya, ahora mismo, pero pase por el super y no encuentro nada que diga buttermilk, podrías decirme con que otro nombre se le conoce o con que lo sustituyo,(fui a una tienda especializada y tampoco lo encontre), besos desde Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Pues el buttermilk es el suero de la leche.
      Si no lo encuentras puedes mezclar 220 ml de leche con dos cucharada de vinagre blanco o zumo de limón y dejar reposar unos 10/15 minutos.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Espectaculares!!! y lo repito: espectaculares!
    casi nunca comento pero esta tenia que decirlo.
    Los he hecho con el streusel y sin él, los dos han sido buenisimos. Con lo único que no me he atrevido ha sido a eliminar las capsulas, me veia comiendolos del mismo molde, jajaja.

    ResponderEliminar

No hay nada que me anime mas a seguir que vuestros comentarios.
Gracias!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...