Cristal comestible o meta azul de Breaking Bad ;)

En el post de hoy os enseñaré como cocinar meta azul con un 99,1º de pureza....seguro que much@s de vosotr@s no tendréis ni idea de lo que hablo, pero otros, los que hayan visto la serie “Breaking Bad” me comprenderán perfectamente.


Si no has visto la serie te la recomiendo, porque es una de las mejores que he visto jamas de los jamases.

Frase célebre de Walter White (protagonista de la serie)

Esta receta la puedes usar para lo que quieras, cualquier cristal que necesites para una tarta o decorar unos cupcakes.


Vamos a hacer el cristal...

Ingredientes:
  • 225 gr de azúcar
  • 80 ml de jarabe de glucosa o jarabe de maíz (Karo)
  • 60 ml de agua
  • 1 cucharadita de esencia
  • Colorante azul (en este caso, pero puedes ponerle el que quieras, o ninguno, para otro efecto)
  • Spray antiadherente o aceite en un pulverizador.
  • Termómetro para caramelo

Elaboración:

En un cazito ponemos el azúcar, el agua y el jarabe de maíz.


Ponemos al fuego hasta que alcance los 145º


Retiramos del fuego y añadimos rápidamente la esencia elegida y el colorante, movemos hasta incorporar.


Vertemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y pulverizamos con el spray antiadherente o el aceite y dejamos que endurezca.


Una vez endurecido rompemos el cristal dando unos golpes al mas puro estilo Heisenberg


Y ya solo nos queda empaquetar en bolsitas ;)


El motivo por el cual he hecho este cristal, imitación de la meta azul de la serie, es que ha sido el cumpleaños de mi pareja (super fan...vale, yo tambien lo soy :P ) y la he usado para decorar su tarta.


También dibujé al personaje principal de la serie Walter White en chocolate para poner encima de la tarta.


La tarta es de chocolate con mi receta de “Bizcocho de chocolate para tartas” y la cobertura y relleno es swiss meringue buttercream de coco.

Para darle un poco mas de efecto rellene la tarta con swiss meringue buttercream del mismo color que el cristal.


Y quedo genial!!


Besos

36 comentarios:

  1. Woah!! Alucinante!
    Llevaba tiempo queriendo hacer cristal (en mi caso rojo) para un diseño pero este de color azul "meta" es sencillamente genial!

    ResponderEliminar
  2. Buahhhh me encanta por favor... es genial y además no parece excesivamente complicado. Gracias por este tutorial, muy muy chulo.
    Y la tarta de tu costi... pintaza pintaza¡¡
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, la verdad es que si que es muy sencillo y rápido de hacer.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ver la foto y llegar corriendo…
    Es una de nuestras series favorita, por no decir la más
    La idea es estupenda, me ha encantado!!
    Con tu permiso la dejo apuntada, yo también quiero cocinar "meta", jajaja
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaajaaa...y la mía, creo que es de las mejores ( si no la mejor) serie de los ultimos tiempos.
      Besos!

      Eliminar
  4. Chica, acabo de conocerte y aquí me quedo fija! Me encanta cómo escribes, lo escueta que eres, explicas la receta en un plis, todo queda clarito y lo haces interesante de principio a fin! Es lo que los periodistas en televisión y radio admiramos de nuestros compis! Ole! Y encima de lo más práctico! Mil gracias por compartirla! Voy a hacerme ya "blogamiga"!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Jessi! Me acabas de alegrar el día con tus palabras.
      Muchas gracias, un besazo!

      Eliminar
  5. Menuda chulada!!! Me encanta y pienso hacerla pronto... La mejor serie de los últimos tiempos sin duda. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Brutal esta tarta!!! De sabor seguro que está rica... pero lo mejor es lo del cristal y el dibujo en chocolate! Es una tarta supersencilla pero que plasma genial el carácter de la serie! :D :D :D

    ResponderEliminar
  7. Super interesante lo del cristal y como lo explica queda muy claro. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. tengo cocinado el cristal ... jeje ... lo pongo en la nevera para que endurezca antes ? o lo dejo a temperatura ambiente ?, gracias por tu genial receta .. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Si no tengo termómetro, como puedo saber que ha llegado a esa temperatura?
    graciaas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijándote en el color, cuando empiece a dorar hay que retirarlo, es un poco menos preciso pero es la única maneras sin termómetro.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Pregunto lo mismo, como le hago si no tengo termómetro??
    Todo muy lindo y se ve sencillo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco complicado, la unica manera es fijandote en el color, cuando tenga un ligero, muy ligero color dorado ya esta listo.
      Saludos :)

      Eliminar
  11. Buenas. Muchas gracias por tu aporte !!!
    He puesto tus medidas aproximadamente pero he utilizado jarabe de goma, utilizado para los pisco sour.
    Me ha parecido raro la proporcion de agua tan pequeña comparada con otras webs.
    Como no tengo termómetro en cuanto me he imaginado que se doraba lo he quitado corriendo del fuego.
    Lleva 5 horas a temperatura ambiente y no parece que cristalice. Es posible que sea por falta de cocción?
    Si alguno se le ocurre la respuesta os lo agradecería.
    Julio C.

    ResponderEliminar
  12. Hola que es exactamente la esencia y a que te refieres con que pulverizamos con el spray?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Esencia de cualquier sabor que quieras darle. Vainilla, coco, fresa, ron....la que quieras, siempre que sea transparente, sino podría cambiar el color que le añadamos.
      Y el spray, como indica en los ingredientes, es un spray antiadherente, se vende en establecimientos especializados en repostería o simplemente un pulverizador con aceite vegetal, pero debe pulverizar muy fino.
      Gracias por la visita :)

      Eliminar
  13. DONDE SE PUEDE COMPRAR EL jarabe de glucosa o jarabe de maíz (Karo) EN BARCELONA?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues nunca he estado en Barcelona, pero en valencia lo encontré en una tienda de productos americanos y en algunas tiendas dedicadas a la repostería.
      Suerte :)

      Eliminar
  14. Está genial y el dibujo super logrado como lo hiciste? Hiciste alguna plantilla? Y para endurecerlo y que no se deshaga al ponerlo sobre la nata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Pues imprimí el dibujo, le puse papel de horno encima y repasé el dibujo con chocolate con una boquilla pastelera muy fina, lo deje enfriar en la nevera y ya. Casi se despega solo del papel de horno y no se deshace sobre la nata, al menos a mi no me pasó, ahora con las calores de agosto igual se queda mas blando, pero no creo que llegue a deshacerse del todo.

      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola .. no logro hacer que endurezca ... no use termometro ... sera por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Puede ser que no haya alcanzado la temperatura de caramelización.

      Eliminar
  16. Hola! Soy mireia, he cocinado " la meta azul " y ha sido muy facil pero no ha quedado exactamente azul y creo que es por el colorante, me podrias decir que colorante has utilizado y que cantidad? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia!
      Usé el Royal Blue de Wilton, la cantidad...pues sinceramente no la recuerdo muy bien, lo siento :/
      Un beso.

      Eliminar
  17. ¡¡Hola!! Muchísimas gracias por la receta, me ha venido genial para hacer el hielo del reino helado de frozen para mi hija menor.
    Gracias por explicarlo tan claramente y con las cantidades claras (hay muchas recetas con las cantidades "a ojo" y son un lío)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te sea útil Mª Ángeles :)
      Un besazo!

      Eliminar
  18. hola :D me gusto tu receta, pero tengo una duda al romperlo no quedarían como cristales si no como vidrio ? y otra cosa donde puedo conseguir el papel para horno y y y el aceite en polvo o lo que le pusiste al terminar de calentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristal = Metanfetamina = Meta Azul de Breaking Bad ;)
      Papel de horno lo puedes adquirir en cualquier supermercado y lo último que añado es el colorante en gel, si te refieres a eso, yo lo compro en tiendas de repostería, pero cada vez es mas fácil encontrar en grandes superficies.
      Saludos!!

      Eliminar
  19. Hola.
    El Jarabe de maiz, o el sirope afecta mucho en esta receta?

    http://www.nubedecaramelo.com/940-thickbox_default/sirope-de-maiz-karo.jpg
    http://www.myamericanmarket.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/KARO_DARK_CORN_SYRUP_400.jpg
    http://www.superama.com.mx/superama/images/products/img_large/0750222377500L.jpg

    Se pueden utilizar estos 3? O tiene que ser forzozamente el transparente?

    Gracias de antemano por la receta.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  20. https://www.walmart.com.mx/super/images/products/img_large/0750222377502L.jpg
    Sirve este jarabe de maiz?
    De nueov molestando:v

    ResponderEliminar
  21. ME ENCANTA!!!! Ya sé que esta entrada es de gace casi un año, pero me ha gustado tanto que he empezado a cotillear tu blog ;)
    Te agrego a "Blogs amigos".
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTA!!!! Ya sé que esta entrada es de gace casi un año, pero me ha gustado tanto que he empezado a cotillear tu blog ;)
    Te agrego a "Blogs amigos".
    Un saludo!

    ResponderEliminar

No hay nada que me anime mas a seguir que vuestros comentarios.
Gracias!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...