Cupcakes de jarabe de arce y pecanas

Ya he vuelto de Londres!!!!
Y vengo con una receta espectacular!!


Es la receta de los mejores cupcakes que ha probado en Londres.


Pero primero os cuento muuuuy resumido que tal me fue en Londres.
Fue maravilloso!!!
Hay taaanto que hacer y taaanto que ver, que, como es normal, en 4 días no me ha dado tiempo a todo.

Nada mas llegar me fui a visitar Piccadilly Circus, estaba llenísimo de gente, había gente por todas partes.
Entre al museo de lo insólito “Riple's, Believe or not” y después fui a “M&M's World”.
Ahí me quede como dos horas dando vueltas y mirando todo, desde que entras ya huele a chocolate y te ofrecen M&M's...hay taaantos colores diferentes, se me ocurrían taaantos usos (galletas, cupcakes, tartas, ainsssss)


Al día siguientes fui a “Primrose bakery”, ahí comí el mejor cupcake que ha comido en Londres y del cual os traigo hoy la receta.


Después tome al metro hacia Kensington Park para ir a ver la estatua de Peter Pan.


El parque es precioso, todo tipo de pájaros y unas ardillas muy atrevidas que no se cortan en comer de la mano de los transeúntes.


Atravesé el parque para llegar hasta el museo de la ciencia natural y el museo de historia natural, muy recomendables e interesantes, no dejéis de ir, encima la entrada es gratuita.

Esa noche fui a ver “Limbo” un circo cabaret/burlesque que me encantó, al ir caminando al metro para volver al hostal me hice fotos con una serpiente preciosa.


El miércoles fui a ver el Big Ben y el Palacio de Buckingham y pasé a tomar un cupcake a “Peggy Porschen”, probé el cupcake de champán y fresas, delicioso, tierno y el frosting riquísimo.


Por la tarde fui a Camden y sus tiendas, vaya ganas de comprármelo todo!!!!....Y por la noche a el musical “Triller Live” dedicado a Michael Jackson, muy emotivo y a la vez divertido.

El jueves tocó el turno a “Las mazmorras de Londres” así que empecé el día con algún que otro susto.
Desde ahí tenía estas vistas tan maravillosas...


Por la tarde fui al Soho a comer un cupcake a “The Hummingbird Bakery” probé el carrot cupcake y la verdad es que me llevé una decepción, sabía demasiado a canela, tanto que ocultaba el resto de sabores y el frosting me resulto demasiado dulce, se notaba mucho el azúcar, tal vez fue ese cupcake en concreto pero ya no me entraba ninguno mas para compararlos.


Por la tarde fui a el museo de cera de “Madame Tussauds” y es impresionantemente real, como iba sola no tengo fotos con las figuras pero las podéis ver en mi facebook (las subiré hoy o mañana), solo me hice una con Michael porque había un tipo del museo que se ofreció a hacérmela ^_^


Esa noche fui de compras por Oxford Street..creo que ahí fue donde me arruiné XDD

Y no os aburro mas, como ya he dicho, todas las fotos las voy a subir en breve a mi facebook así que ahí podréis cotillear a gusto XD

Ahora vamos con la receta, que como ya he dicho es de “Primrose Bakery” del mejor cupcake que comí en Londres.


Ingredientes: (6 cupcakes)

Para los cupcakes
  • 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 25 gr de azúcar moreno
  • 80 ml de jarabe de arce
  • 1 huevo
  • 60 gr de harina leudante
  • 30 gr de nueces pecanas picadas
Para el frosting
  • 75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 65 ml de jarabe de arce
  • 170 gr de azúcar glass
Para decorar
  • 6 mitades de nueces pecanas
  • 30 gr de azúcar moreno

Elaboración:

Primero vamos a preparar nuestra pecanas caramelizadas para decorar. Para ello ponemos las nueces sobre papel de horno y en una sartén fundimos los 30 gr de azúcar moreno. Una vez esté fundido lo vertemos sobre las nueces y lo dejamos endurecer.


Ahora precalentamos el horno a 180º y preparamos las 6 capsulas.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que quede cremoso.

Añadimos el jarabe de arce y lo integramos, incorporamos ahora el huevo y volvemos a batir.

Agregamos la harina leudante tamizando para evitar grumos y batimos hasta tener una masa lisa y uniforme.

Añadimos las pecanas picadas y las repartimos por la masa con una espátula.


Pasamos la masa a las capsulas, llenando 2/3 de cada una, y horneamos de 20 o 25 minutos.

Una vez horneados los dejamos reposar 5 minutos en el molde y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Vamos mientras a preparar el buttercream...
En un bol ponemos la mantequilla, el jarabe de arce y el azúcar glass tamizado, batimos bien hasta que nos quede un frosting cremoso y no se note el azúcar en la textura del buttercream.


Decoramos nuestro cupcakes con el frosting y coronamos con una nuez pecana caramelizada.


Probadlos!!
Son fantástico, me encantan!!
Me he comido 2 seguidos y, si mi conciencia me lo permitiera, me comería otro!!


Besos

9 comentarios:

  1. Qué ricas! Pues tengo todos los ingredientes así que seguro las pruebo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenas! Tengo que probarlas porque nunca las he hecho con jarabe de arce! Las fotos fantásticas! Un besote
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que envidia!! probando cupcakes en Londres! yo tambien quiero un viaje asi!! Pongo la receta en mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  4. vaya delicia!!! quien pudiera comer cupcakes y ademas esos tan ricooosss

    ResponderEliminar
  5. Parecen super ricos...tengo que probarlos, bueno y el viaje también!!! Jajaja.
    Besos.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  6. ummmmm
    Se ven super tiernas
    Tienen que estar de muerte
    bss

    ResponderEliminar
  7. Aprovechaste muy bien el tiempo sin duda y no sólo en turismo, esta receta que te has traído es absolutamente deliciosa (y pecaminosa jeje)
    Muacs

    ResponderEliminar
  8. Una delicia, me encantan, la receta perfecta!!! Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
    Un saludo,
    Isabel.

    ResponderEliminar
  9. Ostris, me pareció Michael Jackson de verdad¡¡ xD *O*

    ResponderEliminar

No hay nada que me anime mas a seguir que vuestros comentarios.
Gracias!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...