Bizcocho de manzana y arándanos

Un rico desayuno para empezar el día con fuerzas...o una buena merienda para afrontar las horas que quedan para la cena ;P

Para eso viene genial este bizcocho!!!


Y es que llevo unas semanas que no paro.
Mucho trabajo en el restaurante, ya se nota que va mejorando el tiempo y mucho trabajo en casa, que en una semana es el cumple de mi hijo y voy de cabeza con los preparativos (yo os lo enseñaré todo cuando haya pasado el día)


Pero he sacado un rato, hoy no tenía que ir a trabajar y he decidido dejar un ratito de lado las cosas del cumpleaños para poder hacer “ricuras”


Y vaya si he hecho, de 4 recetas que os he preparado hoy, aquí esta la primer, las demás ya las iré subiendo poco a poco.
Espero que os guste!

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla sin sal fría y cortada en cubitos
  • 225 gr de harina fermentante
  • Una pizca de sal
  • 175 gr de azúcar moreno (yo he usado golden caster sugar)
  • 2 huevo
  • 2 manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en rodajas finas
  • 125 gr de arándanos a ser posible frescos
  • 1 cucharada de mermelada de melocotón o albaricoque

Elaboración:

Ponemos a precalentar el horno a 190º y forramos nuestro molde con papel de horno. Yo usé un molde de pan de 24 x 14 cm.


En un bol grande tamizamos la harina y la sal y añadimos la mantequilla.
Trabajamos con un tenedor hasta que parezcan migas de pan.


Añadimos ahora los huevos ligeramente batidos y el azúcar y batimos hasta obtener una masa cremosa.

Vertemos la mitad en el molde, cubrimos con manzanas y distribuimos la mitad de los arándanos sobre las manzanas.
Ponemos la otra mitad de la masa y volvemos a poner manzanas y arándanos.
La masa es bastante compacta, os recomiendo una espátula como ESTA para extender la masa en el molde.


Horneamos durante una hora.
Comprobamos si esta hecho pinchando con un palillo, si sale limpio ponemos el molde sobre una rejilla pero aún no desmoldamos.

En una sartén o cazo calentamos la mermelada y pintamos con ella el bizcocho.


Dejamos reposar 10 minutos mas, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Que aproveche!!



Besos

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Janet!
      La verdad es que esta riquísimo, no ha durado nada :)

      Eliminar
  2. Que buenísima Ana, me encanta la manzana en la repostería. Tiene una pinta deliciosa, sobre todo esa foto del corte....mmmm !!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es q tiene una pinta deliciosa!!! y me encantan las 2 capitas q hay!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso, me he enamorado de este bizcocho y tengo todos los ingredientes, peligrooo!!
    Ya te digo que cae pronto!!
    Un placer conocerte, me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa tu blog...perdón, tu MARAVILLOSO blog ya lo conozco y me encanta!!
      Un beso muy fuerte :)

      Eliminar
  5. Con lo bueno que tiene que estar y yo sin poder comer manzanas, joooo. Bueno tendré que conformarme con ver las fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta!!! me encantan las fotos del paso a paso!!

    ResponderEliminar
  7. con un trozo de ese bizcocho, coges unas fuerzas para todo el día que no te cuento!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una suerte que hicieras un hueco, porque tiene que estar espectacular.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta exquisita, hay una foto donde se ve el corte que me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. Ricura de verdad...que pinta tiene ese corte!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar

No hay nada que me anime mas a seguir que vuestros comentarios.
Gracias!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...