Cocinillas Valencian@s y mi 1ª tarta con fondant

Un buen día se me ocurrió hacer una quedada gastronómica en Valencia, me puse en contacto con varias bloggers, organice un evento en facebook con tal fin...et voilà!!!
Hicimos una quedada muy divertida, cada una llevamos un dulce, pasamos una tarde fantástica....son tod@s unas personas maravillosas!!


Desde esta quedada l@s cocinillas de Valencia nos hemos unido en un grupo de Facebook donde ayudamos, cotilleamos, aconsejamos y charlamos como cotorras.
No os podéis imaginar lo se hace querer!!

Desde este grupo en Facebook surgió la idea de organizar “Talleres por diversión” entre nosotr@s, cada una sabemos hacer algo y podemos enseñarlo a las demás.
El primer taller fue de tartas con fondant, donde las “Cocinillas Valencianas” demostraron ser unas artistas.


Por desgracia a ese taller no pude ir, había prometido a mi hijo que iríamos juntos y que el decoraría su propia tarta.
Y como no quise dejarle con las ganas, ni quedarme yo con las ganas de hacer mi primera tarta con fondant...pues nos pusimos a ello en casa.



Lo pasamos realmente bien, eché de menos a las locas del grupo, pero bueno, me divertí mucho con mi niño ^_^


Este fue nuestro resultado.


Mi hijo hizo una tarta de Jack Skellington de Pesadilla antes de Navidad, el resultado fue bastante bueno, evidentemente tuvo algo de ayuda, pero la idea y casi todo es merito suyo.


Es un bizcocho de plátano con relleno de buttercream de Nutella, la misma receta que usé en los “Cupcakes de plátano con Nutella


Yo me decidí por una tarta del escudo del Capitán América....mi primera tarta!


No tiene rosas ni nada especial, pero es que no tengo ni idea de como se hacen, pero prometo aprender pronto ;-)


El bizcocho es de vainilla y el relleno buttercream de fresas, como en la receta “Cupcakes de vainilla con fresa



Bueno, si eres de Valencia o alrededores únete a nuestro grupo de “Cocinillas Valencian@s



Besos

13 comentarios:

  1. Ann lo vi en facebook, que querias hacer una tarta con tu hijo y ahora que la he visto no veas que bien han quedado las dos, fascinante el fondant, y me alegro mucho por esa quedada en valencia que te lo pasaras tan bien y lo del taller me parece genial tu eres una artista y cada dia nos sorprendes con tus recetas felicidades guapa bs, tu hijo muy guapo y dale a el tambien la enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Jolin que entrada más chula!! qué envidia lo de la quedada, me hubiera gustado tanto ir, ya que a un par de ellas las conocí en persona en los cursos que hizo Alma en Valencia, y me reí taaanto!!!
    Y a las demás que os conozco vía facebook-blog y que os sigo me hubiera hecho muuucha ilusión conoceros!! pero bueno algún dia!! jeje

    Y las tartas...mare meua!! para ser la primera te ha quedado perfecta tanto la tuya como la de tu nene!!! me encantan los temas...yo con las tartas aun no me he atrevido, que tal lo de cubrir con el fondant?? muy complicado...y que el bizcocho quede lisito?? Hice un curso...pero tengo que ir a por otro!!

    un besazo, que me enrollo escribiendo!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Que divertido debe de ser hacer una quedada gastronómica, se nota que lo pasasteis bien. Me han encantado las tartas muy originales
    un BESO:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tu niño es un artista! Y tiene un potencial increible... pero no se de que me sorprende... solo con que sea la mitad de creativo que su madre... tendremos delante al proximo master del universo reposteril... A ver si lo veo en accion en alguno de los talleres!!!!

    Ays que manitas teneis los dos... que envidia!

    Muaaaaakaaaaaas

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuantas novedades veo en tu blog!, me parece todo genial, que buena idea el organizar una quedada, así podéis hablar de muchas cosas además de dulces, me alegro mucho por tí. Y que decir de las tartas, las dos muy chulas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien os han quedado. Y aunque sea tu nene, no se queda atrás, ya que aunque le hayas ayudado algo, seguro que él hizo mucha cosa también. Me alegro de que le guste la cocina, ya que normalmente a los niños (y sobre todo varones) la cocina la pisan sólo para comer, pero veo que a él le gusta todo este mundillo.

    Perdona mi ignorancia, pero el fondant qué es exactamente? Es parecido a la glasa pero a lo bestia? Me refiero, en grandes cantidades para tapar toda la tarta. Ya ves que yo, aunque me guste hacer cosillas en la cocina, soy muy de hacer cosas básicas, ya que lo complicado no lo conozco, jaja.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por la visita ^_^
      El fondant es una pasta de azúcar de textura similar a la plastelina por lo que se puede moldear y cortar perfectamente.

      Eliminar
  7. Hola Anne,que pena que no me enterara de la quedada,yo tambien soy de valencia,haber si para la proxima me apunto.Bss
    Por cierto las tartas magnificas!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bien lo pasasteis en kedada en las fotos muy guap@s tod@s, la tarta con tu niño, pues me han encantado los dos son geniales, muy ricas seguro besos

    ResponderEliminar
  9. Alaa Norma, qué perfección al cortar la tarta. Una pregunta ¿la bañas en almibar?. Es que yo las baño bastante (pq si no me parecen secas) pero claro al cortarlas se mezcla un poco con el relleno.

    Ya me dices.

    Gracias,
    Nohemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nohemí ^_^

      Me llamo Ana, no se porque varias personas me han llamado Norma estos días XDDD...bueno, no pasa nada.

      Si que calo la tarta con almíbar, bastante además que no me gustan nada las tartas secas, pero esta la corte con el cuchillo bien caliente, así el corte sale perfecto.

      Besos!

      Eliminar
  10. Qué bien habeis salido en las fotos. Yo todavía no os conozco, pero espero hacerlo pronto. Todavía estoy descubriendo el grupo de facebook. Pareceis un grupo muy majo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. las tartas son impresionantes :D!
    2 preguntitas! con que cortas el fondant? y como consigues que te queden esos colores tan vivos? yo por mas que le pongo rojo no pasa del rosa...

    ResponderEliminar

No hay nada que me anime mas a seguir que vuestros comentarios.
Gracias!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...