Mini cheesecakes de Reese's

Esta receta es una pasada!!
Yo os la presento con “Mini Reese's” pero no os cortéis en hacerla con cualquier otra chocolatina en versión mini o cortada en pedazitos o incluso con cualquier tipo de fruta.
Sea como sea queda deliciosa!


Yo las he hecho en versión realmente mini usando el molde y las capsulas para mini cupcakes porque me parece que quedan realmente monas y fáciles de comer...demasiado fáciles diría yo, ya que se comen de un bocado y eso es un peligro para la operación bikini.


Esta basada en una receta del blog “Mom on time out” en el encontraras recetas, DIY's, ideas, imprimibles...y todos geniales!


Vamos con la receta.


Ingredientes: (24 mini cheesecakes tamaño mini cupcakes)
  • 150 gr de galletas digestivas
  • 1 y ½ cucharada (unos 22 gr) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 24 mini Reese's u otra chocolatina o fruta que os guste
  • 225 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 110 gr de azúcar
  • 15 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Opcional
  • 30 gr de Candy Melts de crema de cacahuete
  • 30 gr de gotas de chocolate puro
  • ½ cucharadita de manteca vegetal (Crisco)

Elaboración:

Vamos a preparar nuestro molde de mini cupcakes y las capsulas, yo utilicé unas que tenía en desuso ya que desde antes de hacerla receta sabía que no los iba a presentar en las capsulas.
Precalentamos el horno a 180º.

Molemos las galletas digestivas poniéndolas en una bolsa de congelar y pasando el rodillo, también podéis usar el procesador, pero yo preferí no mancharlo para tan poca cantidad.
En un bol pequeño fundimos en el microondas la mantequilla.
Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla.


Ponemos una cucharadita de base en cada capsula de mini cupcake y la aplastamos con un vaso de chupito (por ejemplo) haciéndolo girar sino nos llevaremos la base pegada al vaso.
En el centro de cada base colocamos un mini Reese o lo que hayamos elegido de relleno.
Reservamos.


En un bol batimos el queso con el azúcar, añadimos la harina tamizando y la esencia de vainilla, batimos nuevamente y agregamos el huevo. Batimos hasta tener una masa homogénea.


Vertemos la masa de queso sobre nuestras bases, podemos llenar bastante los moldes ya que en el horno subirán un poco pero una vez hayan enfriado volverán a bajar.

Horneamos de 10 a 12 minutos, pasado este tiempo las dejaremos enfriar, sin desmoldar, sobre una rejilla.

Una vez estén completamente frías, en un cuenco pequeño, en el microondas o al baño maría, fundimos los Candy Melts de crema de cacahuete con ¼ de cucharadita de manteca vegetal y con un tenedor vamos decorando nuestras mini cheesecakes.
Hacemos lo mismo con las gotas de chocolate.


Dejamos endurecer el chocolate y listo para comer, aunque como toda cheesecake yo recomiendo dejarlas un día en la nevera antes de hincarles el diente...si os podéis resistir, claro...yo no pude jejejee


Y mirad que maravilla con una frambuesa en lugar de Reese's.
Mas sano e igualmente delicioso!



Besos

2 comentarios:

  1. Babeando literalmente estoy frente a la pantalla del ordenado Madre de mi vida que peazo de pinta. Y a la porra la operación bikini. Estas hay que hacerlas sí o sí¡¡¡
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos y qué apetecibles. Me han encantado. Un beso enorme!

    ResponderEliminar

No hay nada que me anime mas a seguir que vuestros comentarios.
Gracias!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...