Cheesecake de Oreos y menta

Hola!!!
Hoy traigo una receta con la maravillosa combinación menta chocolate, que ya de por si me encanta y si encima estos sabores están en una cheesecake....mueeeero!


Estas cheesecakes las he hecho en un molde que me han traído los reyes y que ya hacía tiempo tenia ganas de tener en mi colección
Es un molde para hacer pastelitos individuales y para facilitar el desmoldado el fondo de cada una de las porciones es desmontable.
Claro que también podéis hacerla cheesecakes en un molde normal o como si fueran cupcakes, con las capsulas ;)


Pues ya llevaba yo tiempo dando vueltas a ver que hacia con las Oreo de menta que compré en una tienda de alimentos americanos y con lo que me gustan las cheesecakes pues la idea no se me quitaba de la cabeza.

Y aquí esta, mini cheesecakes de Oreos de menta.


Podéis hacerla Oreos normales, yo creo que siguiendo toda la receta, usando el extracto de menta y tal, pero con Oreos normales, esto también tiene que estar pa morirse



Vamos con la receta!!

Ingredientes: (6 mini cheesecakes o un molde de 15 cm)

Para la base
  • 20 Oreos de menta o normales (con relleno y todo)
  • 30 gr de mantequilla sin sal derretida
Para el relleno
  • 300 gr de crema de queso (tipo Philadelphia)
  • 90 gr de azúcar
  • 90 gr de crema agria (si no la encuentras puedes sustituir por yogur griego natural)
  • Esencia de menta al gusto
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 80 gr de pepitas de chocolate
  • Colorante verde (opcional – el mío es Kelly Green de Wilton)
  • Algunas Oreos mas para decorar
  • Un poco de nata montada para decorar (opcional)

Elaboración:


Ponemos a precalentar el horno a 165º.
Engrasamos nuestros moldes, ya sean individuales o no.

En el utensilio picador de nuestra batidora molemos las galletas oreo. Cuando estén bien finitas, parecerá tierra, añadimos la mantequilla derretida y le damos un par de golpes mas de  picadora para que se mezclen bien.


Pasamos la tierra de oreo al molde o los moldes y, presionando bien, formamos la base, yo uso el culo de un vaso.


Horneamos durante 10 minutos, reservamos sin desmoldar.

Vamos con el relleno...en un bol grande ponemos la crema de queso y el azúcar y batimos durante un par de minutos.

Agregamos la crema agria, la esencia de menta y la sal, continuamos batiendo (probamos para ver si tiene suficiente menta).

Incorporamos ahora el huevo, la yema e los integramos completamente.


Añadimos un poco de colorante verde, muy poco, no es necesario que la tarta sea verde Hulk, y añadimos las gotas de chocolate.


Pasamos la masa al molde o moldes individuales y repartimos de manera uniforme.


Horneamos durante 35 / 40 minutos a 165º.

Una vez horneado lo dejamos enfriar por 1 hora, no es necesario desmoldarlo.
Pasada esta hora lo cubrimos con film y lo refrigeramos un par de horas mínimo, pero casi mejor que lo dejemos de un día para otro.

Decoramos con un poco de nata montada y media Oreo (o entera, depende de lo golos@ que estés) y listas.


Que aproveche!!


Besos

6 comentarios:

  1. Por favor que cosa mas rica, mas buena y encima más vistosa¡¡¡¡
    Oye, no había visto nunca esos moldes pero ya me has creado otra necesidad... jajajaja.
    Buena receta para probar, sin duda. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena yo desde que vi la primera vez el molde lo he estado buscando y no he parado hasta dar con uno de precio razonable, es de Amazon
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Es genial esta receta! De qué marca es el molde? no lo encuentro en amazon como comentas...
    Gracias por tu ayuda!
    Besos
    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Aqui te dejo el enlace de el molde que yo tengo, es de Amazon de Reino Unido
      http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00CKL64D4/ref=oh_details_o00_s00_i01?ie=UTF8&psc=1
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Mil gracias!!!!!!!!! :)
      Un beso

      Eliminar

No hay nada que me anime mas a seguir que vuestros comentarios.
Gracias!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...