Cupcakes de Speculoos

Sin duda mis galletas favoritas son las Speculoos, no solo porque su sabor me trae recuerdos de mi país sino porque realmente están deliciosas.


Las he hecho a base de pasta de Speculoos que desde que me enteré que se comercializa no he parado de pedirla hasta que mis padres, cansados de mi, me la mandarón ;-)


Y como no podía ser de otra manera he hecho cupcakes con ella...deliciosos cupcakes de Speculoos!!


Pero esta pasta es casi imposible de encontrar en España, así que os pongo una receta para que podáis hacer vuestra propia pasta de Speculoos (o cualquier otra galleta) antes de la de los cupcakes



Ingredientes para la crema de Speculoos:
250 gr de galletas Speculoos, las puedes encontrar en Mercadona de la marca Lotus bajo el nombre de “Galletas caramelizadas”, también creo que hay en Carrefour y supongo que en mas sitios...o puedes hacerla tu mism@ (algún día pondré la receta)
1 taza de café con mucha leche, puede ser café descafeinado por los niños

Elaboración:
Partimos las galletas y las molemos.
Cuando estén bien molidas las pasamos a un bol, añadimos el café con leche y batimos un par de minutos.
Listo para untar en el pan!


Ahora vamos con la receta de los cupcakes.

Ingredientes: (+/- 12 cupcakes)

Para los cupcakes
75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr de crema de Speculoos
190 gr de azúcar moreno
2 huevos
120 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
60 ml de leche a temperatura ambiente

Para el frosting
50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gr de crema de queso tipo Philadelphia
300 gr de azúcar glass
100 gr de crema de Speculoos

Elaboración:

Cupcakes
Precalentamos el horno a 200º y preparamos las capsulas.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar y la crema de Speculoos.


Cuando todo este bien mezclado añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta obtener una masa homogénea.


Tamizamos la harina con la levadura y la sal, los añadimos a la masa y seguimos batiendo


Una vez la harina haya quedado completamente integrada agregamos la leche.



Batimos y pasamos la masa a nuestras capsulas, llenando hasta los ¾ de su capacidad.
Bajamos el horno a 180º y los horneamos durante 20 minutos aproximadamente.
Una vez fuera del horno los dejamos reposar 5 minutos sin sacar de los moldes y después los pasamos a una rejilla hasta que enfríen completamente.

Frosting

Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede cremoso.


Añadimos ahora la crema de queso y la crema de Speculoos.


Y las integramos completamente con la mantequilla.


Pasamos a la manga y ya podemos decorar nuestro cupcakes.



Besos

28 comentarios:

  1. Me encantan!

    No había pensado esto de hacerlos con galletas, me quedo a seguir tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de receta que bonitos te han quedado!
    un beso guapa:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tendremos que conformarnos con las fotos porque no creo que tus padres estén dispuestos a enviarnos la crema a tod@s. JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada esta la receta para hacer la crema y queda prácticamente igual ;-)

      Eliminar
    2. Ni sé cuanto llevaba con la mosca tras la oreja queriendo probar los "speculoos" famosos, ¡y resulta que se venden aquí con otro nombre!

      Gracias por el dato (y la receta). Los cupcakes todavía se me resisten, pero la crema de speculoos casera cae seguro :D

      Eliminar
  4. Prometo probarlos!, adoro el sabor de los speculoos. Genial!!UN beso

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm que ricura de cupcakes!!

    tienen una pinta espectacular!! nunca he probado estas galletas pero desde hace un tiempo quiero hacer estos cupcakes!!! y como te han quedado también estoy segura de que los haré!!

    Miraré en Mercadona a ver si las encuentro....gracias por la receta guapa!!! seguro que se han acabado prontisimo jeje

    un besito.

    ResponderEliminar
  6. O.O!! pero qué cremoso se ve el frosting y qué ricas tienen que estar! me parece que me animo a preparar la crema de specullos viendo los ingredientes y el procedimiento!! :D Graciaas!

    Muuua! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo no conocía las galletas, pero si dices que están tan buenas, la próxima vez que vaya al Mercadona, tendré que comprarlas y así ya puedo opinar, jaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Guau... qué pinta más estupenda! Estos tengo que hacerlos que me encantan las galletas de speculoos, desde que descubrí la receta no paro de hacerlas.
    Mil besos. Vivi

    ResponderEliminar
  9. MMM ... son unas galletas muy especiadas ?¿?¿ es que tengo una amiga que es fanática... son belgas o alemanas ?'
    cuantas preguntas !! :-)
    Habrá que probar la receta :-)
    gracias por compartirla !!!
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma ^_^
      Las compradas no son muy especiadas, creo que solo llevan canela, las caseras suelen serlo mas, pero claro, las recetas están para modificarlas XDD
      Son típicas de Bélgica, Holanda y Alemania, sobre todo en Navidad.

      Besos!

      Eliminar
    2. Ahhh es que en mi colegio había varios belgas.. y ya decía yo que me sonaban !!!
      En serio, voy a probarla ! y se la mandaré a mi amiga !
      besitoss !!

      Eliminar
  10. Por favor!!!!!!!! Con esta receta te has hecho conmigo!!!!!!!!!! Desde que las he visto... que estoy perdida...
    Muchas gracias por la receta de la crema de speculous! Por dios qué perdicion!!!!!! Esto tengo que probarlo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado geniales, y estupenda la receta para hacer la crema en casa :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta deliciosa. No he probado las galletas pero se antojan mucho y más en cupcake. Te ha quedado muy bonita la presentación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Ana más algoooooo!!!!! Los speculoosssssd....ummmmm hay gAlleta más rica n el mundo mundial???? Llevo buscando especias xa especuló un montón y na d na!!!! Y ahora m vienes tu con esta recetaaaaaaa???? Te odioooooooo,kiero curroooooo buuuuaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Curro noooo,q kiero unoooooo,un cupcakeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no he probado estas galletas, tiene una pinta deliciosa, como estos maravillosos cupcakes que tienen que estar de vicio besos

    ResponderEliminar
  16. nena riquisimas, ademas el frosting se ve suave suave! toda una delicia sin duda alguna!
    A mi tambien me encantan estas galletitas ^^

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los speculoos así que no me quiero ni imaginar como deben estar estos cupcakes! buenísima la receta, como siempre!

    ResponderEliminar
  18. Hola ¿que tal? te escribo desde Perú, hace poco mi padre vino de visita y me trajo unas galletas caramelizadas Lotus y me he vuelto adicta, ojala tengas alguna receta casera de esas galletas. Te lo agradecería eternamente.
    Saludos
    Cyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En breve quiero hacer este tipo de galletas, y prometo colgar la receta ^_^

      Gracias por visitarme.

      Eliminar
  19. Soy una fan incondicional de los speculoos. Me quedo por aquí!!! ;o))

    ResponderEliminar
  20. Tengo unos vecinos belgas y cada vez que vuelven a Belgica, vienen a casa para que les compre los billetes de avión por internet y mi cuota por hacer la compra es un bote de pasta de Speculos, está DE VICIO, es cierto que en España no se ecuentra, que pena lo que nos estamos perdiendo los españoles, esta última vez me han traido una nueva con trocitos de galleta que está UHMMMMMMM.

    ResponderEliminar
  21. Sin darme cuenta se me han acumulado 4 paquetes de espéculos con lo cual....buscando recetas aquí estoy ;)
    Están preciosos!!

    ResponderEliminar
  22. acabo de leer en otro blog que la crema la puedes encontrar en el hipercor cuando hay la semana europea

    ResponderEliminar
  23. Holasssssss Los he hecho y me han gustado ;) te paso el enlace para que veas que comparto tu blog ;), todas las recetas de Speculoos que sepas que las haré también jejejejeje gracias por paso a paso.
    Estaban riquisimos!
    Besitos
    http://www.mioasis.com/recetas/postres/magdalenas/1071-cupcakes-de-speculoos

    ResponderEliminar

No hay nada que me anime mas a seguir que vuestros comentarios.
Gracias!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...