Cupcakes de chocolate y menta

La mezcla de la menta con el chocolate es un sabor orgásmico, creo que es una de las mejor combinación.
Por eso, ahora que tengo una plantita de menta, no he podido evitar hacer unos deliciosos cupcakes de chocolate con frosting de menta.


Ingredientes (12 cupcakes)

- Para los cupcakes:
85 gr de harina
25 gr de cacao en polvo sin azúcar
140 gr de azúcar
2 gr de bicarbonato sódico
1 gr de levadura en polvo
1 gr de sal
1 huevos
60 ml de aceite vegetal
1 cucharadita de esencia de vainilla
90 ml de leche entera
90 ml de agua caliente

-Para el frosting
125 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr azúcar glass
250 gr crema de queso a temperatura ambiente (tipo Philadelpia)
40 hojas de menta (mas o menos) bien lavadas
Fideos de chocolate para decorar (opcional)
Colorante verde (opcional)

Elaboración

- Cupcakes:

Precalentamos el horno a 180º y ponemos las capsulas en los moldes.
Mezclamos y tamizamos la harina, el cacao, el azúcar, el bicarbonato, la levadura y la sal en un bol grande.
Añadimos los huevos, el aceite, la vainilla y la leche, batimos todo bien.
Agregamos el agua caliente y batimos hasta que quede uniforme, será muy líquida, pero no os preocupéis, esta masa es así.
Pasamos la masa en las capsulas hasta ¾ de su capacidad.
Horneamos durante 18 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

-Frosting:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass y trabajamos hasta que la mantequilla quede completamente cremosa y untuosa
Añadimos la crema de queso y mezclamos hasta incorporarla totalmente.
Tomamos una parte de la crema y la ponemos en el vaso de la batidora, añadimos las hojas de menta y lo pasamos todo hasta que queden solo unos trozos minúsculos, apenas apreciables de las hojas de menta.
Incorporamos esto a la crema e incorporamos.
Si queremos que quede ce un tono de verde mas vistoso podemos añadirle un poco de colorante.
Si vemos que queda demasiado ligero añadimos algo mas de azúcar glass.



Ultima entrada del 2012!!! Os deseo a tod@s feliz año nuevo!!

Besos

13 comentarios:

  1. CHOCOLATE Y MENTA!!!!! lo que mas me gusta en el mundo mundial..... mandame unos para mi, que se me hace la boca agua solo de pensar en ellos, esta te la copio seguro, un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Como es posible que pongas siempre recetas que me superencantan???!!

    Feliz entrada de año Ana!! Que el año que empieza te depare las mejores cosas!!! Disfruta mucho de las fiestas!

    Besitos guapa!
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta !!!! tienen que estar de vicio !!!! :)

    http://cupcakeobsesion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. tu no paras eh!! jjeje
    tienen una pinta muy rica!!
    que tengas feliz año nuevoo!!

    ResponderEliminar
  5. Se ven ricas, que tengas felices fiestas y este año nuevo te traiga muuuuchos mas amor del que tienes porque de esa manera sigues haciendo cosas mas ricas llenas de tanto amor.

    ResponderEliminar
  6. Te acabo de descubrir........ los cupcakes son mi debilidad :), probaré a hacerlos que comérmelos se me da muy bien :)y estoy encantada de participar en el sorteo.
    e_amarilis@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. wauuuu se ve super benazosss me encantan lo voy hacer hoy dia mismoooo me encantan mil cariños pasas por mi bloggg

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Vaya pinta que tienen!! Estos los tengo que hacer sin falta :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo nada más acabo de empezar a interesarme por este mundito de los dulces y pronto cuando tenga tiempo quiero empezar a hacer mis primeros cupcakes! Como me gustaría hacer algo así de menta,que me encanta,busqué en google y encontré tu blog.¡Es fantástico! Además de lo bonitos que han quedado tienen una pinta deliciosa! Te sigo, un beso,a cuidarse! :D

    ResponderEliminar
  10. El bicarbonato donde se puede encontrar? Hay que poner alguno especifico?? Se puede sustituir el bicabornato o por el contrario no ponerlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bicarbonato sódico lo encuentras en cualquier supermercado, si no lo encuentras pregunta a las dependientas o cajeras. Y no hace falta buscar ninguno específico. :)

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

No hay nada que me anime mas a seguir que vuestros comentarios.
Gracias!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...