Winter Princess Cookies

Felices fiestas!!!!!


Siento no estar mucho por aquí pero estos días mi vida esta llena de estrés, nervios y preparativos.

Que si hay mas clientes en el restaurante, lo que quiere decir que me paso mas horas en el trabajo que en casa...los preparativos para la fiesta del cole, que como todos los años yo me apunto a todo y despues no sé de donde sacar el tiempo...organizar la cena de nochebuena, con esto no tengo problema, me encanta hacerlo ;P

Pero entre todo ese revuelo aún ha sacado tiempo para hacer unas galletas para regalar a familiares y conocid@s.


Las he llamado “Winter Princess cookies” porque son invernales y porque llevan emulsión "Princess. Cake & Cookies", esta deliciosa...sabe a vainilla y almendras con un ligero toque de cítricos.  Es el típico sabor que a todos les resulta familiar pero nadie reconoce.
Me encanta!!


Están taaaan deliciosas que hasta mi madre, que es antigalletas total, les ha dado un 10 :D

Vamos a la cocina...

Ingredientes:
  • 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 180 gr de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 2 o 3 cucharaditas de emulsión “Princess” (puedes usar la esencia, emulsión o aroma que quieras, pero os recomiendo encarecidamente esta emulsión. Podéis encontrarla aquí http://www.ilusionesdeazucar.com/tienda-on-line/aromas/aromas-4/)
  • 425 gr de harina
  • 10 gr (2 cucharaditas) de levadura química tipo Royal
  • 1 cucharadita de sal
Elaboración:

En un bol amplio batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede cremoso.
Añadimos el huevo y la emulsión y volvemos a batir hasta incorporarlos.
En otro bol tamizamos la harina con la levadura y la sal y los añadimos a la masa.


Batimos hasta incorporar.
Sacamos la masa del bol y amasamos un poco con las manos por si quedan zonas donde la masa no este homogénea. Dejamos reposar 2 minutos.
Mientras tanto precalentamos el horno a 200º
Estiramos la masa con el rodillo y cortamos las galletas con el cortador que mas os guste.


Horneamos a 200º durante unos 8 minutos.

Y ya están...te las puedes comer así o decorarlas.
Yo las decoré con fondant, una base azul celeste...


Unas perlitas...


Algo de decoración en el centro y ya esta, creo que el resultado es bastante bueno teniendo en cuenta las prisas y los nervios ^_^



El molde del cameo lo compré por Ebay, pinchad AQUI si os interesa. Mirad también los demás moldes de su tienda (pinchad aquí para ir a la tienda) porque son geniales, eso si...pedidlos con tiempo, que a mi me tardaron casi un mes en llegar.

Besos

11 comentarios:

  1. Están geniales! Ya me has picado con el sabor, jejejejejee
    Ánimo que tú puedes con todo!!!
    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto ha cambiado tu vida desde que te conozco Ana!!!!!
    Me alegro de que al final hayas encontrado un buen trabajo, espero que sea transitorio y que te de para montarte tu café.
    Tus galletas como todo lo que haces son maravillosas, buscaré ese sabor para cuando me de por hacer otras, aunque yo ya he quedado bien harta de decorarlas. Creo que las de halloween fueron las últimas, lástima de todo el dinero que gasté en fondant y colorantes, está claro que eso no era lo mio.
    Te deseo mucha suerte para el año que viene! Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. impresionantes!!! no se si podria comerme una de estas.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. felices fiestas!!. unas cookies espectaculares. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosísisisimas, me encantan. Feliz 2013, te deseo lo mejor. Besos

    ResponderEliminar
  6. Dan pena hasta comerselas!!Yo como a tu madre les doy también un 10!!:)

    Besos
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Las encuentro preciosas y seguro que están buenísimas. Siempre me han gustado los camafeos y estas galletas son como camafeos comestibles. Ideales.
    ¡Feliz 2013!
    Muacs

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron preciosas y muy muy elegantes, además las has explicado perfectamente, no hay lugar a dudas!!!
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar

No hay nada que me anime mas a seguir que vuestros comentarios.
Gracias!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...