Galletas con mermelada y chocolate blanco

Primera receta del 2012...y algunas mas que tengo listas para subir, pero esto es realmente lo primero que he hecho este año.


Ingredientes:

Para las galletas
260 gr de harina
¼ de cucharadita de sal
226 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
60 gr de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno
Mermelada al gusto, yo use de fresa
60 gr de chocolate blanco rallado
Azúcar glass


Elaboración:

Galletas
Batimos la mantequilla hasta que este cremosa, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede uniforme.
Agregamos ahora la esencia y la sal y seguimos batiendo.
Poco a poco vamos añadiendo la harina tamizada hasta incorporarla completamente.
Envolvemos en film y metemos en la nevera durante, mínimo, una hora.
Pasada la hora extendemos la masa sobre una superficie enharinada y la aplanamos hasta obtener un grosor de medio centímetro, mas o menos.
Cortamos las galletas, las vamos colocando sobre la bandeja del horno y una vez llena la bandeja la metemos 15 minutos mas a la nevera.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180º
Horneamos las galletas de 10 a 12 minutos.

Relleno
Ponemos un poco de mermelada en la galleta y espolvoreamos con chocolate blanco rallado, tapamos con otra galleta, un poco de azúcar glass y listo.


Como veis yo a las galletas superiores también les corté el centro antes de hornear, usé un cortador como el de la imagen siguiente, comprado en Montesa Cuisine, aquí en Valencia, os aconsejo que visitéis la tienda si tenéis oportunidad, hay cosas muy, muy, muuuy interesantes, ademas de cursos de cocina y repostería.


Lo ideal sería rellenar las galletas con mermelada justo antes de servirlas.
Algunas de las galletas las rellené con Nutella en vez de mermelada y chocolate blanco.



También os quiero anunciar que el blog de Chic Kawaii ha organizado un sorteo con cosas monísimas, tenéis hasta el 25 de enero para inscribiros.


El premio consta de una taza exclusiva, una libreta baby Chic Kawaii, una agenda telefónica para el bolso, un colgante, una pegatina y una caja chulísima en la que enviaran los regalitos al ganador!

Besos


8 comentarios:

  1. Que galletas más divertidas y seguro que buenísimas!! Me gusta la mezcla de chocolate blanco y mermelada! Me lo apunto!! :P

    ResponderEliminar
  2. Como estan estas galletas que ricas uyyyyyyyyy me las llevo que me apetece mucho acerlas bs

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas te han quedado, a ver si se me quita esta vaguería que tengo y las hago. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estas galletas tienen que estar deliciosas, tanto con mermelada como con chocolate!!! Encima las flores quedan muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Guau... en serio, haces verdaderas obras de arte... Y encima estás estupenda! (he visto tus fotos de peque y de vampira :P) Me encantan los tattos que llevas, yo llevo mucho tiempo queriendome hacer uno pero de momento los piercings son los que me dominan :) No llevas ningun cupcake tatuado? ^^ En serio, que hambre me ha entrado al ver estas galletitas tan preciosas! :) Sigue asi, que tienes un blog precioso que da gusto! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,las he intentado hacer y no podía manejar la masa!!se quedaban pegadas a la mesa pese a estar enharinada!!que crees que habrá podido pasar??la he tenido más de una hora en la nevera,pero me ha sido imposible pasarlas a la bandeja!!!::((necesito de tus sabios consejos!!gracias!! Cris Alicante !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Pues la verdad no sé donde puede estar el fallo, yo hago estas galletas a menudo y no tengo problemas :/....no sé que decirte, lo siento ó_ò

      Eliminar
  7. Hola soy cris!!deje reposar la masa toda la noche!!y me he apañado!!la próxima la estendere con papel!!y métete en frío!!han sido todo un éxito!!no me ha quedado ninguna!!!:)muchas gracias!!!bs

    ResponderEliminar

No hay nada que me anime mas a seguir que vuestros comentarios.
Gracias!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...